jueves, 15 de junio de 2017

Fotografiando Abejarucos

El Abejaruco europeo (merops apiaster), es una especie que nos visita en el mes de abril y que con los primeros retoños primaverales, regresan a la península después de pasar el invierno en sus cuarteles africanos.


Es entonces cuando nuestros campos se llenan con el color de sus vuelos y el sonido de sus cantos y cuando nosotros, los aficionados a la fotografía de naturaleza, podemos disfrutar plenamente de su belleza, e intentar fotografiar cada color de su plumaje, cada luz, cada brillo y cada movimiento.


Este año por fin ha sido la primera vez que me atrevía enserio con esta especie, ya que en otras ocasiones he fotografiado encuentros esporádicos en alambradas y alguna que otra foto lejana. Gracias a un compañero amante de las aves y fantástico fotógrafo (Gracias Dan Blaj!!!), me indicó la ubicación de una colonia de abejarucos en época de cría.


En un principio el terreno no era el que me hubiera gustado ya que en una primera vista los posaderos que ellos usaban principalmente eran árboles altos y muy vestidos de hojas dificultando la fotografía, ,....salvo unos arbolitos muy jóvenes y muy leñosos,... esos, esos serían mi objetivo.

Con bastante frecuencia se posaban en las ramitas esperadas, cada uno con su alimento en pico, para desde este posadero lanzarse a la boca del nido excavado en el talud y alimentar a sus polluelos. Muchos abejarucos, mostraban cautela a la hora de enfilar el vuelo al nido, pero también daban la sensación de orgullo y altanería al mostrar su presa en el pico ante otros ejemplares que compartían posadero.







Me hubiera gustado tener una luz ambiental distinta, quizás un cielo más azul y por pedir algo más,.... la existencia de vegetación más primaveral que dieran fondos más coloridos y  mejores composiciones, pero fue una tarde fantástica.


Quedé ampliamente satisfecho por la estupenda tarde y agradecido con mi compañero, y de hecho pasé el resto de días de la semana esperando a la próxima oportunidad para volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario